Sobre nosotros

Formación Apsistencial surge a través de la inquietud de un grupo de Psicólogos, respecto del modo de aprendizaje y la transmisión de conocimientos y prácticas, en el marco del ejercicio de la profesión.

La gestión inicial de la idea se forjó bajo la premisa de que la instrucción académica continua, así como la supervisión de casos, son dos de los elementos insoslayables para el desarrollo y consolidación del rol profesional.

Sin embargo, y considerando las dificultades que muchos profesionales tienen para acceder a sistemas de capacitación que excedan lo meramente teórico, es que pusieron en marcha un ideario, centrado en el desarrollo de pautas de acción ante los avatares y complejidades de la clínica. Así comenzó entonces a bocetarse Formación Apsistencial, como un proyecto orientado a la capacitación de profesionales en el área de la Salud Mental.

Ello llevó a la elaboración de cursos y programas con fuerte impronta clínica, desde un enfoque cognitivo-conductual, donde se procuró generar un impacto positivo respecto de la transferencia de conocimientos y habilidades hacia los agentes de salud. Principalmente destinados a Psicólogos clínicos, pero abriendo sus puertas a todos aquellos profesionales del campo, que vinculen su práctica con el abordaje del padecimiento mental.

Esto se alinea con el impulso inicial por contribuir a la consolidación de una práctica de la psicología basada en evidencia, que sea asequible a los consultorios de los terapeutas, y desde allí, expandirse hacia los usuarios, en búsqueda del irrenunciable afán por contribuir con el bienestar y la salud.

Misión

El cometido principal de Formación Apsistencial, es contribuir en la capacitación de profesionales del campo de la Salud Mental, brindándoles un espacio oportuno para el desarrollo de aptitudes en el desempeño de la Psicología Clínica.

Desde su actuación, busca complementar la formación académico-teórica tradicional, ofreciendo una perspectiva basada en el desarrollo de competencias. Para ello es que cree necesario favorecer el entrenamiento en habilidades para el abordaje de situaciones clínicas complejas. En tal sentido, su propósito se orienta al desarrollo, implementación y transmisión de protocolos para la evaluación y actuación profesional en el marco de la psicoterapia.

Todo esto, con el objetivo de acompañar a los agentes de salud, sobre todo a aquellos que se inician en su práctica, para que accedan a herramientas necesarias para desplegar un actuar juicioso en el quehacer clínico. Finalmente, la misión se asienta en la transmisión de valores ligados al desarrollo de una labor asistencial responsable, una práctica docente comprometida, y el impulso para el desarrollo y difusión de investigación en Psicología y Psicoterapia.

Visión

Con la mirada puesta hacia el futuro, Formación Apsistencial ha desarrollado como parte de su visión, el lograr consolidarse en el área como referentes en la capacitación clínica de agentes de la Salud Mental.

Con ello, obtener el reconocimiento de la comunidad de pertenencia, como entidad que contribuye a la formación profesional. Conjuntamente, aspira poder alcanzar altos estándares académicos, y un fuerte compromiso pedagógico. Asimismo, su propuesta conlleva la expectativa de realizar un aporte a la salud de la población general.

Esto, mediante la formación de profesionales altamente capacitados en la prevención, evaluación y terapéutica de los trastornos mentales, así como de aquellas problemáticas que afecten la salud mental, o impidan el desarrollo personal de los individuos.

× ¿Cómo podemos ayudarte?